LA BRILLANTE

Y DORADA METAFORA

Lanzamiento del programa profesional

La exposición presenta diferentes productos gráficos, entre bitácoras, afiches y empaques, creados por estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano inspirados en el discurso curatorial y los servicios del Museo del Oro.

Bajo el nombre La brillante, dorada metáfora la exposición presenta 45 productos gráficos en total, perspectivas distintas y diversas sobre nuestro patrimonio arqueológico y sobre una de las instituciones más importantes del país.

 “Se pidió a los estudiantes, estructurar una serie de mensajes que cumplieran con el objetivo de generar reflexión entre los usuarios (Target Group) del Museo del Oro, sobre los principales conceptos que se encuentran al interior del discurso curatorial y de algunos de los servicios ofrecidos por esta institución. Se trató de la concepción, diseño y producción de piezas tipo afiche en las cuáles se hizo evidente la construcción de un lenguaje retórico especialmente dirigido al grupo objetivo que se tomó como referencia”, puntualiza Germán Eduardo Gómez.

Las piezas promocionales que conforman esta exposición son el resultado de un trabajo académico propuesto por el maestro Germán Eduardo Gómez Uribe para las asignaturas de Gráfica Promocional y Piezas Promocionales, cursadas por alumnos de primer semestre de 2014.

Vanessa Vallejo V